923 17 54 27 info@h2fusion.com

H2 Fusión, empresa especializada en la comercialización de productos tecnológicos destinados a las energías renovables y a la descarbonización, presenta su innovador equipo Solar Heat PR5. Se trata de un sistema de autoconsumo térmico que produce agua caliente directamente a partir de energía fotovoltaica.

El equipo PR5 transforma la energía fotovoltaica en kilovatios térmicos, lo que le permite generar un sistema de autoconsumo térmico. Es decir, no se conecta a la red eléctrica, sino que utiliza fuentes de energía 100% renovables de forma directa. Este equipo está acondicionado tanto para uso industrial como comercial, ya que se adapta de manera muy sencilla en cualquier instalación térmica.

Una de las principales ventajas que ofrece el equipo PR5 de H2 Fusión es que no genera CO2, sino que utiliza energías renovables en su totalidad. Por lo tanto, es un gran impulsor de la descarbonización en sectores como el industrial, donde no es fácil encontrar sistemas que funcionen de manera 100% sostenible y renovable.

Además, el equipo PR5 transforma los costes variables de la energía en costes energéticos fijos durante los 25 años de vida útil del equipo. Es decir, la energía que utiliza es gratuita porque se produce utilizando recursos naturales, por lo que el único coste fijo que tiene es la inversión inicial para instalar el sistema. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas de producción de agua caliente, no está sujeto a las fluctuaciones de precios del mercado energético, lo que reduce los costes energéticos de las empresas de forma muy considerable.

Tecnología inteligente y sostenible para descarbonizar la industria

En cuanto a sus características técnicas, el equipo PR5 está disponible en dos rangos de potencia, de 80 y 100 kW. Asimismo, es un sistema que puede calentar el agua hasta 90º C, cuando lo habitual es que los equipos convencionales de producción de energía lleguen, como máximo, hasta 60º C.

La innovación y la tecnología también están muy presentes en el PR5. Es un equipo inteligente que cuenta con diversos sensores con los que es capaz de autorregularse para optimizar la energía al máximo. Además, permite realizar una monitorización en remoto a tiempo real, de forma que es posible resolver cualquier incidencia en pocos minutos.

Las aplicaciones que tiene el equipo PR5 se extienden a diversos sectores profesionales, como la industria, el ámbito sanitario, los hoteles, la ganadería y la agricultura, así como otros tipos de industria, entre otros. No obstante, sus usos no se reducen únicamente al ámbito profesional.

El PR5 es un equipo diseñado para cualquier edificio que esté obligado a cumplir con las normas específicas del Código Técnico de la Edificación.