La revista de Energía que publica El Economista se ha hecho eco de una tribuna de opinión firmada por Miguel Prieto, CEO de H2 Fusión. Titulada «El hidrógeno, la oportunidad que España no puede dejar escapar», la tribuna analiza por qué el hidrógeno es uno de los vectores energéticos claves del futuro y cómo puede nuestro país aprovechar, ahora, todo su potencial para convertirse en un gran hub continental.
«El hidrógeno no es simplemente una fuente de energía, sino un verdadero vector energético que puede transformar nuestra economía y ayudar a alcanzar los objetivos climáticos a una velocidad y escala mayores que las opciones puramente eléctricas. No obstante, su desarrollo se ha visto frenado por una clara falta de apoyo institucional y una visión demasiado centrada en la electrificación, que se ha proyectado casi como única alternativa sostenible en lo que a energía se refiere», es una de las conclusiones que expone nuestro CEO en la tribuna.
«España se encuentra en una posición privilegiada para liderar el desarrollo del hidrógeno en Europa. Contamos con una situación geográfica perfecta para actuar como nexo intercontinental, con un acceso abundante a energías renovables como la solar y la eólica, imprescindibles para la producción de hidrógeno. Además, nuestro país ha acumulado un importante know-how tecnológico y cuenta con profesionales altamente capacitados en el sector energético», explica Miguel.
Lee la tribuna completa aquí, en la página 44.